lunes, 7 de julio de 2014

UNA BUENA NOCHE

Por Juan Domingo Camacho

Hola a todos  os voy a contar como nos fue en la observación del pasado viernes día 27 de Junio.
Estuvimos Carmelo, Luis y yo.


Cuando llegué ya estaban Carmelo y Luis García disfrutando de un buen vinito del condado y claro está, me vi obligado a probarlo por lo que pudiera pasar. La noche prometía y no defraudó, el único pero que se le pudo poner fue un poco de viento al comienzo pero que fue amainando conforme avanzaba la noche.
En principio me propuse seguir a Carmelo en uno de sus clásicos paseos, esta vez por la constelación de Ofiuco, que por cierto, lo primero que hice cuando llegué a casa fue buscar en la red que significaba este nombre, pues lo desconocía y me enteré que es el "portador de la serpiente o el cazador de serpientes".
He de decir que esta constelación me ha sorprendido gratamente ya que hay más variedad de objetos a observar en comparación con otras.
Cabe destacar los cúmulos cerrados M10, M12 y M14 y como anteriormente decía estuve observando con Carmelo, mientras pude, pero cuando empezó con los objetos que sólo él puede observar,  cogí mi cuaderno de observaciones y me puse con  los que si estaban a mi alcance. 
M81 y M82 Juan Domingo Camacho

Cuando terminé y con tiempo por delante me dispuse a fotografiar a  M81 y M82 y entre medias me acercaba al compañero Luis que me mostraba lo que través de sus binoculares se encontraba observando, hay que decir que es una gozada el asomarse en ese tipo de aparatos. 
M17 Nebulosa Omega por Juan Domingo Camacho
Cuando terminé la foto de las galaxias, Luis me propuso que intentara fotografiar M17 y como todavía teníamos tiempo, me puse manos a la obra y tengo que decir que menos mal que le hice caso, ya que he conseguido una de mis mejores fotos hasta ahora.
Nos pusimos a recoger sobre las 3.30 con la sensación de haber disfrutado de una buena noche y habiendo echado de menos a todos los demás compañeros  que no pudieron asistir.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: