viernes, 27 de marzo de 2015

CRÓNICAS ANDROMEDANAS

Por Belén Villalobos.

La Picota 14-Marzo 2015

Pues como os dije a algunos en la charla a la espera de la noche, no salía de observación desde hace casi un año y fue en el estreno de mis binoculares.
(http://comoesposibletantabelleza.blogspot.com.es/2014/05/estreno-de-binoculares-3-de-mayo-2014.html).
Esta ocasión fue especial para mí, pues me acompañaban (además de María Reyes, Paco y los demás compis) mi hija Estrella, Tomás su novio y el padre, que siempre han estado interesados en esto que tantos nos apasiona.

Fue un placer volver a estar con todos vosotros viendo las maravillas  del Universo y  descubrí que para mí es muy cómodo, sencillo, rápido, (en una palabra práctico) buscar y disfrutar de la observación con los prismáticos.
Llegamos sobre las 7 a la picota, y entre saludos afectuosos y, delicatesen gastronómicas se nos fue un buen tiempo, ¡¡¡Paco que vino más rico y las torrijas...ummm besos a tu mujer de mi parte!!! ¡¡¡ María Reyes la empanada estaba para repetir..!!!
Después de esta merienda-cena, me puse a observar hasta las 22:30 que recogimos, y en breve pero tan intenso tiempo pude pasear con mis prismas por: Nebulosa de Orión, Venus, Júpiter con sus satélites, el doble cúmulo de Perseo, Andrómeda, M81 y M82, varios asterismos, y como nota anecdótica el cometa Lovejoy, que encontré volando por Casiopea de casualidad, y comentándole a Paco que veía algo en Casiopea como una pequeña nebulosa, él discrepaba conmigo, me decía que en esa zona no había nada de nebulosa ni de galaxia al alcance de mis binoculares, ...hasta que Antonio apuntando con su telescopio nos  sacó de la duda y me pude recrear con la belleza del cometa que se encontraba junto a la estrella  Ksora o Ruchbah.
Gracias a todos por este reencuentro tan afectuoso y por las atenciones con mi familia.

Tuve presente a mi madre, en mi pensamiento y mi corazón que se fue el 26 de Diciembre, y... como dice Ramiro Calle en "El Faquir" todos somos faquires intentando superar el dolor en este fenómeno que es la Vida.

Abrazos a todos

Belén

No hay comentarios: