viernes, 20 de marzo de 2015

ECLIPSE DE SOL MARZO 2015

Como se temía el cielo cargado de nubes, nos ha impedido hacer un buen seguimiento del eclipse de Sol de esta mañana, pero entre algunos breves claros, nunca nítidos, nos ha permitido tomar algunas fotos del mismo, que compartimos para todos.

Esta es una secuencia de nuestro compañero Fco.Javier Álvarez, con su cámara Nikon D90 a 400 mm focal. desde Huelva capital.






Estas siguientes son las tomadas por Paco Tello desde su azotea, con su cámara Canon 70-D y objetivo 135 mm,  donde las nubes solo le han dejado unos huecos en los primeros minutos. Después el cielo se cubrió por completo.





Estas otras de Manuel Miguel Queen desde el I.E.Fuentepiña en Huelva.
La primera imagen tomada desde la ventana de la clase, 

Estas dos siguientes desde el patio con el Coronado PST de 40mm y con el móvil de un alumno.




Ahora toca esperar hasta el día 28 de Septiembre de este año,  para presenciar  otro gran evento astronómico,  el eclipse total de luna que será visible desde España si el tiempo nos deja.
Saludos.







2 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Pues a pesar de las nubes hicisteis un estupendo seguimiento del eclipse.

Muy bonita la de la veleta

Enhorabuena!.

saludos
Jesús & Pepa

Paco Tello dijo...

Gracias Jesús&Pepa.
Pues fue cuestión de suerte, el cielo estaba tan mal al comienzo de la mañana que desistí de hacer fotografía, pero momentos antes del inicio del eclipse, vi que la intensidad de la luz del día aumentaba y rápidamente saque la cámara y ese es el resultado, pobre y corto.
En fin habrá que esperar al eclipse total de luna de Septiembre.
Un cordial saludo.