domingo, 1 de noviembre de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE NOVIEMBRE 2015

Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar este mes, donde el horizonte este seguirá siendo el protagonista.

Júpiter-Venus-Marte
Si miramos desde tres horas antes del amanecer en el horizonte este y hasta que la luz del sol los vaya ocultando, podremos seguir disfrutando de las magníficas conjunciones de los tres planetas durante todo el mes.

El día 1, Venus se encuentra situado por encima de Marte y  se irá aproximando al planeta rojo  hasta llegar el día 3 a su máximo acercamiento, una distancia angular de menos de 1º grado, lo sobrepasara y seguirá en su descenso hacia el horizonte alejando sus posiciones. 

Mientras tanto el gigante Júpiter seguirá elevándose cada día más hacia el cenit.

En los amaneceres de los días 6, 7, y 8 se le sumará a estas bonitas conjunciones la presencia de la Luna en sus últimos días de menguante y partir de mediado de mes emergiendo por el horizonte las estrellas Arturo y Spica.

Un reto, si el tiempo lo permite el día 13 en el horizonte oeste entre las luces del atardecer, podremos despedirnos de Saturno en conjunción con la Luna en su segundo día de creciente.

Hasta el próximo mes… buenos cielos y buena suerte.

Texto: Paco Tello

Imagen: Stellarium

No hay comentarios: